martes, 29 de noviembre de 2011

Sus Obras de Gobierno

En esta página queremos presentar un mosaico de la obra visionaria que en materia de infraestructura
con que dotó a la República Dominicana el Dr. Joaquin Balaguer

Exponemos aquí un número mínimo o representativo de obras, que todas, incluyendo las que no hemos presentado por asunto de espacio, en su totalidad constituyen un legado para ser evaluado y valorado por las próximas generaciones y la posteridad.
Hoy día, el conjunto de obras de infraestructuras construídas en los diferentes períodos en que el Dr. Balaguer dirigió el país, son el soporte de la institucionalización y del Estado Dominicano, y sin ellas ese discurso que hoy se levanta no tuviera eco ni resonancia.
Muchos dominicanos se preguntan día a día: Que sería de nuestro país si no se hubiese
construído tal o cual obra.......al tiempo de responderse a sí mismos:.............................
SOLO BALAGUER PUDO HACERLO

A continuación presentamos a nuestros amigos visitantes de este web site, una representación
de sus obras más destacadas:
FARO A COLON
Construido por el Presidente BALAGUER en el periodo constitucional del 1990-1994.

Esta obra constituye uno de los principales monumentos de América al descubrimiento del continente
y al almirante Crístobal Colón. La misma sirvió de escenario a uno de los acontecimientos más
importantes de la celebración del 5to. Centenario del Descubrimiento de América donde se escenifico
una misa encabezada por el Papa Juan Pablo II. Desde esa fecha hasta hoy se ha convertido
en una de las atracciones túristicas que identifican nuestro país en el plano túristico e histórico.
HOYO DE CHULIN
Complejo habitacional de los tantos construidos por el Dr. Balager en sus diferentes períodos constitucionales en los cuales ocupo la presidencia de la Republica. Con este tipo de obras el presidente no solo paleaba el gran deficit habitacional a la vez resolver problemas de indoles sociales y de saneamiento ambiental, poniendo en alto su marcado interés de desarrollar el bien común.




CENTRO OLIMPICO JUAN PABLO DUARTE
 
Obra construida por el Dr. Balaguer en el periodo constitucional 1970 - 1974.
Instalaciones que Sirvieron de marco al montaje de los XII juegos Centro Americanos y del Caribe en el 1974, evento que marco el despegue del país en materia deportiva a nivel internacional. Esta instalación úbicada en el corazón mismo de la ciudad capital alberga las sedes de las diferentes federaciones deportivas del país.



EL ACUARIO DE SANTO DOMINGO
Obra construida por el Dr. Balaguer en el período constitucional 1990 - 1994.

Construido en el entorno de Faro a Colón en las avenidas que bordean el mar caribe integrándolo a un entorno remozado en ruta al aeropuerto de las Américas en la zona de San Susí, constituye una de las obras más visitadas por excursiones escolares y científicas. Pudiendo el público visitante nutrirse de la mas variada gama de información sobre las numerosas variables de especies existentes en el acuario. 




PRESAS DE JIGUEY - AGUACATE
Obra Construida por el Presidente BALAGUER en el período constitucional del 1990-1994.

Esta obra constituye la máxima representación de una serie de obras de ese género, que construyó el Dr. BALAGUER, las cuales además de ser fuentes para represar una de las ríquezas más importantes de que dotó a nuestro país el Todo Poderoso, el AGUA, sirve para alimentar los mas importantes canales de riego, y acueductos, además de ser fuentes generadoras de Energía Eléctrica.

Otras obras de este tipo consruídas por el son: Valsesia, Sabana Yegua, Sabaneta, Hatillo, Rincón, Taveras, Rio Blanco,Chacuey, y dejó en construcción la importante presa de la linea noroeste Monción.



ACUEDUCTO CIBAO CENTRAL Y VALDESIA
Obra construida por el Dr.BALAGUER en el periodo constitucional 1990 - 1994. El Presidente BALAGUER se preocupo durante todo su ejercicio gubernamental a dotar a todas las poblaciones tanto en la zona rural como en la urbana , satisfaciendo así la necesidad de agua potable en casi un, contemplando un ambicioso programa que dotaría en mas de un de agua potable a todo el país, y así honrar compromisos contraídos por él, en cumbres internacionales.
El interés puesto por el Doctor Balaguer, en dotar al país de agua potable estaba sustentando en su concepto de que este era un medio preventivo para la buena conservación de la Salud y lo que constituia una inversión en el renglón salud.



PALACIO DE JUSTICIA DE SANTIAGO
Construido por el presidente BALAGUER en el período constitucional 1994-1996. Es una significativa expresión de la intención del Dr. BALAGUER de contribuir con el adecentamiento e institucionalización a la buena administración de la justicia en la República Dominicana.






 CANALES DE RIEGO
Durante todos los períodos constitucionales encabezados por el Dr. BALAGUER una de sus principales preocupaciones se orientó a dotar el país de la mas sólida y ambiciosa cantidad de kilómetros de canales de irrigación agrícola, consciente el Presidente de que los mismos representarían la garantía para el desarrollo definitivo del sector agropecuario por demás garantía la economía de la canasta familiar.
Los principales canales de riego construídos por el Dr. Balaguer: Yaque del Norte, Yaque del Sur, Nizaito, Zona de Influencia Sabaneta-Rio San Juan, Aglipo I.


PLAZA DE LA SALUD
Obra construida por el Dr. BALAGUER en el periodo constitucional 1990 - 1996.
Construida en los terrenos del antiguo hipódromo Perla Antillana el cual fue trasladado a las afueras de la ciudad capital.
Esta obra esta concebida para dar respuesta a los más acusantes aspectos de la problemática del sector salud de nuestro país. Dotándolo de los equipos médicos que compiten con los mas modernos del área. Esta plaza conformada por un
conjunto de instalaciones que además de incluir centros de instalaciones y enseñanzas, posee un centro de conferencia
simultanea con hospitales de norteamérica.
También esta plaza acoge el edificio que aloja la Cruz Roja Dominicana, así como la Defensa Civil.




PALACIO DE LOS DEPORTES DE SANTIAGO
Obra construida por el Dr. BALAGUER en el período constitucional 1974 - 1978.

Primer bajo techo construído en esta ciudad y en el interior del país. De este tipo de obras deportivas el
Dr. BALAGUER doto los principales clubes deportivos del país, incluyendo tres nuevos bajo techo en la
ciudad de Santiago de los Caballeros (Construídos durante el período 1994-96).


CATEDRAL DE LA VEGA
Obra construída por el Dr. BALAGUER en el período constitucional 1990 - 1994.
Constituye un monumento sagrado que conjuga el arte bisantino con la arquitectura moderna con la intención de en él recrear el espíritu y dedicar el tiempo y el tributo al Dios todo poderoso.




BASILICA DE HIGUEY
Obra construida por el Dr. BALAGUER en el periodo constitucional 1974 - 1978.
Es el monumento religioso mas importante del país y centro de atención de los demás pueblos de América. Es el lugar mas venerado y donde los dominicanos la identifican como el hogar de la patrona del pueblo Dominicano
la Virgen de la Altagracia.








 


AVENIDA DEL PUERTO Y PLAZA
MARINA BARTOLOME COLON

Estas obras tienen la fundamental función de sanear el margen oriental y occidental del Rio Ozama con lo cual el Dr. Joaquín Balaguer además de embellecer su entorno dió una solución al micro-sistema ecológico de la zona, el cual se encontraba en un avanzado y continuo proceso de deterioro





TELESFERICO DE PUERTO PLATA
Obra construida por el Dr. BALAGUER en el peródo constitucional 1974 - 1978.

Constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puerto Plata , muy en especial la estratégica colocación allí del Cristo de la Libertad, úbicado en la cima de la montaña Isabel de Torres.




 

PARQUE MIRADOR NORTE
Obra construida por el presidente BALAGUER en el periódo constitucional 1994 - 1996.
En períodos anteriores el Dr. Balaguer había construído dos grandes parques en la ciudad de Santo Domingo, el Mirador Sur y el Mirador Este, estas obras representan la más fiel identificación del Dr. Balaguer para con la Conservación y Protección del medio Ambiente y de nuestro sistema ecológico. Estas obras, hoy día, tiene la virtud de ser el pulmón que airea y oxigena la ciudad de Santo Domingo, siendo de diario uso por miles de personas que se ejercitan en ellos al aire libre cotidianamente.
Al momento de dejar el poder en 1996 se desarrollaba la construcción del parque ecológico de la ciudad de Santiago de los Caballeros.



TEATRO REGIONAL DEL CIBAO
Construído en el período Constitucional 1994 - 1996. Esta obra es la mas alta expresión de una serie de su genero dirigidas al sector Cultural de Santiago y la región, que en su conjunto garantizan la manifestación teatral y artística
de nuestro pueblo. 

22 comentarios:

  1. le agradezco a esta pagina..me ayudo mucho la informacion..

    ResponderEliminar
  2. Muy buena laimformacion que contiene está página gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena laimformacion que contiene está página gracias.

    ResponderEliminar
  4. Todo esta bien mejor que los que están ahora en el poder

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias esta información me ayudo mucho y quiero ahora visitar el teleférico

    ResponderEliminar
  6. Ahí tenemos unas pocas de las muchas obras que construyó el doctor, que pena que nuestro pais en su gran mayoria ignoramos eso.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda quien mejores obras construyó aun a futuro todas funcionan

    ResponderEliminar
  8. Ne Gusto Está Página Encontré TODO Lo Qué Buscaba Mucha Gracia Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Y el túnel de la nuñez con el mirador del sur

    ResponderEliminar
  10. como decia jacinto peynado en el 1994, los reformistas hicimos el pais, no hay un lugar de esta isla donde no exista una obra de balaguer. grasias a los creadores de esta pagina por las informaciones.

    ResponderEliminar
  11. Viva Balaguer por los siglos de los siglos

    ResponderEliminar
  12. Lucky Club Casino Sites and Games Review 2021
    Lucky Club Casino Review & Rating luckyclub.live · 10.2/10 · ‎Review by LuckyClub.com · ‎Price range: from ₹9,000 - ₹2,000.00

    ResponderEliminar
  13. Wao mui bien.la historia lo dice todo el Dr Balaguer.lo hizo todo

    ResponderEliminar